Vamos a editar!!!

Hoy quiero compartir con vosotros un proceso que uso mucho a la hora de editar fotos nocturnas, la foto en cuestión la hice en Toledo, era de noche, y usé un iso alto de 1600, velocidad 1/15 y un número f/4, y un pulso relativamente aceptable, ya que no llevaba trípode. En principio no iba a editar ésta foto, pero creo que para ejemplo viene bien, a veces hay fotos que no te dicen nada, pero dándole una vuelta de tuerca quedan mas aceptables, incluso fantásticas, bueno, esta ha quedado aceptable.

Voy a poner la foto tal cual sin editar, a continuación los pasos que usé con Photoshop CC 2014. Y luego el resultado final.

IMG_9247

AQUÍ VAN LOS PASOS QUE SEGUÍ.

1/ Abrir en cámara RAW( si procede, esta foto en cuestión se tomó en RAW), ajustar parametros básicos ya sean exposición, contraste, iluminaciones etc, yo aquí lo dejé tal cual, solo retoqué en la pestaña detalle el enfoque y la luminancia. Luego le dí a abrir imagen.

2/ Una vez abierta la imagen suelo duplicar la foto para así dejar intacta la original.

3/ En el menú de capas de ajuste seleccioné equilibrio de color, ajuste los parametros como medios tonos, sombras e iluminaciones en este orden, y luego seleccioné corrección selectiva en el mismo menú, para suavizar el dominante amarillo. También seleccioné mapa de degradado en modo de fusión Luz suave, y baje la opacidad a 33% relleno al 100%. Igualmente en el mismo menú seleccioné Intensidad, deje intensidad en -1 y saturación en -1.

4/ luego con el pincel corrector elimine los halos que se reflejaban por efecto del objetivo, en la zona izquierda de la farola mas cercana al foco.

5/ Para darle mas intensidad a las luces de las farolas, aquí usé un truco que me gusta mucho que es pintar con luz. A saber, tomé un color amarillento de la paleta de colores, bajé la opacidad del pincel al 14%, cambié su modo de fusión a Trama. y con un tamaño adecuado, pinté alrededor de las farolas con distintas opacidades y tamaños, hasta buscar un resultado mas o menos real.

6/ Era necesario corregir la distorsión que daba el objetivo, la foto parecía que estuviera “tumbada”, para ello en la barra de menús seleccioné filtro/corrección de lente, en A medida modifiqué perspectiva vertical, hasta hacer ver la foto un poco mas proporcional o como yo digo, “de pie”.

7/ Recorte la foto tal y como me gustó con la herramienta recortar.

8/ De nuevo en el menú de capas seleccioné Curvas y modifiqué un poco la zona de iluminaciones, bajandolo un poco para así resaltar mas el contraste.

9/ En el menú de capas añadí una capa nueva y la rellené de 50% GRIS, modo de fusión Superponer y en la barra de herramientas, seleccioné Sobreexponer con una opacidad del 12%, lo que hice es también pintar con luz, en éste caso con la herramienta y situándome en la nueva capa creada, pinté las zonas cercanas a las luces para así aumentar la luz y el detalle de esa zona.

10/ Por último en la barra de menús seleccioné Filtro/ Enfocar/ Enfoque suavizado ajustando sus parámetros.

Y esto es todo, la duración estimada de esta edición no me llevó mas de 20 minutos, espero que os guste el resultado de la foto final que muestro a continuación, espero comentarios vuestros ya sean dudas u opiniones.

Hasta el próximo post!!!

IMG_9247 editada

Anuncios

4 pensamientos en “Vamos a editar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s