Dale brillo a tus ojos

Hola de nuevo, hoy vamos a darle un poco a la edición en photoshop, esta vez como darle más brillo a los ojos, deciros que yo uso la última versión de photoshop, versión Photoshop CC 2014, pero se puede realizar en las demás versiones que tengáis, espero ser claro en los pasos que acompañaré con fotos, vamos a ello!!!

1 duplicar la capa tres veces, suelo hacerlo mas que nada por no perder la imagen original, aunque con dos copias será suficiente.

2

 

 

 

 

2 seleccionar máscara rápida en el menú de herramientas.

3

 

 

 

 

3 volver a pulsar máscara rápida para dejar visible la selección, e invertir la selección.

4

 

 

 

 

4 con control J creamos una capa nueva con la selección que hicimos, así veremos una nueva capa solo con los ojos.

5

 

 

 

 

5 poner en modo de fusión sobreexponer color, o sobreexponer color añadir, según necesitemos más o menos intensidad, aquí veremos que la intensidad del brillo de los ojos aumenta, pero la tonalidad de los ojos también cambia, eso lo haremos en los siguientes pasos, pero antes tenemos que corregir los bordes y pupila de los ojos.

6

 

 

 

 

6 creamos una máscara de capa en la nueva capa que hemos creado, y con un pincel de color negro, vamos pintando los bordes exteriores del ojo y la pupila, para dejarlo en su color original y así será más realista el efecto.

7

 

 

 

 

8

 

 

 

 

7 para devolverle el color más exacto al ojo, usaremos corrección selectiva, pero antes tenemos que crear una máscara de recorte, dos posibilidades de hacerlo es pulsando el botón que existe para ello, ver foto mas abajo, o bien si no lo tenemos en nuestra versión de photoshop, podemos hacerla situándonos entre las dos capas y pulsando la tecla Alt, después de realizar este paso ya podemos jugar con todos los colores y sus valores, yo a veces suelo usar solamente el neutro, pero depende de la iluminación que haya recibido el ojo.

12

 

 

 

 

13

 

 

 

 

9

 

 

 

 

10

 

 

 

 

Por último podéis ver los cambios realizados en la última foto que aquí muestro, yo lo que hice en éste caso para reforzar más la iluminación del ojo fue duplicar la capa que creamos de los ojos y bajarle la opacidad hasta que quedó más o menos real.

14

 

   Esto es todo, espero que os haya gustado, hasta el próximo post!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s