La Estación Fantasma 2

CIERRE DE LA ESTACIÓN

La estación de Chamberí se inauguró el 17 de Octubre de 1919, pertenecía al primer tramo original de 8 estaciones que iba de la Puerta del Sol a Cuatro Caminos. Su cierre fue debido a la afluencia de público y al impedimento por no poder ser ampliada, ya que la estación se encontraba en una curva, y era de difícil remodelación. Mientras tanto ampliaron tanto la estación de Iglesia como la de Bilbao, casi uniéndose a Chamberí por ambos costados, los andenes se ampliaron de 60 a 90 metros con la finalidad de permitir la circulación de trenes de hasta seis vagones, se cerró al público el 21 de Mayo de 1966, así se quedó en desuso, durante más de cuarenta años.

entrada 9 entrada 10 entrada 11 entrada 12 entrada 13 entrada 14 entrada 15 entrada 16

EL MITO

Durante más de cuarenta años, esta mítica estación ha permanecido perdida en el tiempo, solo la oscuridad y el silencio del subsuelo de Madrid sabía de su existencia.Durante cuatro décadas, los usuarios del metro de Madrid, podían ver de forma fugaz los antiguos andenes alicatados con azulejos blancos y grandes anuncios publicitarios de una época pasada.

Pero esta historia tiene un final feliz. En 2006, Metro y ayuntamiento de Madrid, ponen en marcha el proyecto Andén 0 para rehabilitar esta vieja estación, junto con la Nave de motores de Pacífico, que fue una estación eléctrica que dio servicio al Metro de Madrid durante muchos años, y que fue clausurada en 1972. Ambos lugares lucen hoy con el esplendor de sus mejores tiempos y, a modo de museo, se pueden visitar de forma gratuita sus pasadizos, taquillas y andenes, para dar un salto temporal, y poder contemplar la belleza de esta estación, y de vez en cuando saludar a los viajeros del metro de la línea 1 que pasan perdidos en sus quehaceres en el mundo subterráneo del metro de Madrid.

anden 6 anden 7 anden 8 anden 9 anden 10

La leyenda siempre da de que hablar, son muchos los que aseguran haber visto a través de las ventanas del vagón en el que viajaban, a antiguos pasajeros con sus miradas perdidas esperando a un tren que nunca llegará.

anden 11Hasta el próximo post!!!

FUENTES

http://misterios.co/2009/03/28/proxima-parada-chamberi-la-estacion-fantasma/

http://treneando.com/2009/05/31/estaciones-fantasmas-en-el-metro/

http://www.madridoculto.com/metrodemadrid.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s