OverDrive

IMG_0007-2

A toda Máquina

La revolución industrial  se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en Gran Bretaña y  se extendió unas décadas después por Europa occidental y Estados Unidos.

Durante este periodo un gran auge de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el Neolítico,  vio el gran cambio de una economía  basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.

La introducción de la máquina de vapor de James Watt en las distintas industrias fue el paso definitivo en el éxito de esta revolución, pues su uso significó un aumento espectacular de la  producción. Más tarde el desarrollo de los barcos y ferrocarriles a vapor así como el desarrollo en la segunda mitad del XIX del motor de combustión interna y la energía eléctrica supusieron un progreso tecnológico sin precedentes.

IMG_9777

  El  automóvil nace como un vehículo autopropulsado por vapor en el  siglo XVIII.

Nicolas-Joseph Cugnot, escritor e inventor francés, dio el salto al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella.

El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII. El automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.

Pero este fue un trabajo primitivo del automóvil. Ya que el automóvil, tal lo conocemos, se creó a partir de 1886. Quien inventó el automóvil moderno, fue el ingeniero alemán, Carl Benz.

Benz comenzó a construir motores industriales, en 1883. Para 1885, Benz, instaló en un triciclo, un motor monocilíndrico. El cual funcionó de maravillas, ya que lo condujo por toda su ciudad. Para 1886, Benz patentó su automóvil, convirtiéndose en quien inventó el automóvil moderno.

IMG_9846

Museo Automovilístico de Málaga.

El Museo Automovilístico de Málaga es un museo dedicado a la automoción ubicado en el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabacos de la ciudad española de Málaga.

La primera piedra del museo se puso en 2008 dentro de los trabajos de rehabilitación de la antigua fábrica de tabacos. El Museo Automovilístico, obra de la arquitecto Carolina Serrano, fue inaugurado el dieciséis de septiembre de 2010.

IMG_9914

Los más de 90 vehículos expuestos pertenecen a diferentes etapas desde el año 1898 existe una gran variedad de modelos de las grandes marcas: Hispano Suiza, Bugatti, Delage, Packard, Auburn, Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes, Ferrari, etc. así como motores, todo incluido dentro de la colección del portugués João Manuel Magalhaes. Además, el museo alberga una sección de moda con sombreros vintage, sombrereras y maletas de época.
Dentro de sus 7.000 metros cuadrados, el museo queda dividido en 10 espacios diferenciados: Energías Alternativas, Belle Époque (hasta 1914); Años 20, Art Déco, La Dolce Vita, Excentricidad, Coches de Ensueño, Coches Populares, Tradición Inglesa y Tuning.

A continuación os dejo unas cuantas fotos que realicé en el museo a lo largo de su increible y variada visita.

IMG_9833IMG_9812IMG_9855

IMG_9853IMG_9839IMG_9831IMG_0036

IMG_0029IMG_0013IMG_0008IMG_9919IMG_9900IMG_0006IMG_0002antiguos 8antiguos 7antiguos 6antiguos 5antiguos 3antiguos 2antiguos 1antiguo 1

¡¡Hasta el próximo post!!

 

 

Fuentes:

http://www.museoautomovilmalaga.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_autom%C3%B3vil

 http://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_vapor

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Industrial

 http://www.misrespuestas.com/quien-invento-el-automovil.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s